¿Cómo bloqueo una tarjeta Banco Estado? | La guía para bloquear la tarjeta en cuestión de minutos

Si has perdido tu tarjeta del Banco Estado, ¡no te preocupes! En este artículo te mostraremos cómo desbloquearla. Asimismo, también te diremos qué ocurre si finalmente encuentras la tarjeta de crédito/débito extraviada y aún no ha sido denunciada como robada

Bloquear tarjeta Banco Estado

Si tu tarjeta ha sido robada o perdida, primero deberás bloquearla. Para ello, este banco dispone de varios canales de contacto. Sea como sea, no pierdas tiempo en ello, porque a cualquiera que la haya encontrado o te la haya quitado le vendrá bien.

En caso de que no sepas cómo Bloquear tu tarjeta del Banco Estado, entonces te diremos qué hacer en este artículo. Del mismo modo, te diremos, también, cómo desbloquearla tan pronto como lo recuperes en el caso de que al final la encuentres y no haya sido perdida.

Bloquear la tarjeta del Banco Estado por robo, fraude o extravío

Si crees que alguien ha cometido un fraude con tu tarjeta del Banco Estado, El primer paso es llamar al 600 200 7000 y solicitar la asistencia del asesor de la entidad. La persona que atienda tu llamada te pedirá una serie de datos personales para poder bloquear tu tarjeta y las contraseñas correspondientes de manera correcta.

Ya sea robo o fraude, tienes que ir a la oficina del fiscal de tu ciudad a Presentar una queja. Puedes hacerlo delante de los carabinieri o de la policía investigadora.

Si has firmado un contrato de seguro para la tarjeta. Solicita la activación de la cobertura en una de las sucursales del banco. Para ello, deberás denunciar el incidente en el acto.

Importante: Recuerda, tienes que hacer esto si fue usado por una persona que te robó o estafó con tu tarjeta, deberás reclamar el  Derecho a movimientos desconocidos. Este trámite también se puede realizar desde la sucursal del banco.

Números para llamar y pedir el bloqueo de la tarjeta del Banco Estado

Para comunicarse a cualquier parte del país con el fin de Bloquear la tarjeta bancaria estatal Tienes que hacerlo al teléfono 800 80 20 20. Si el robo o la pérdida ocurren en un país extranjero, debes llamar al 56226704700.

Una vez que el asesor reciba tu llamada, pídele que bloquee la tarjeta. Para hacer eso debes especificar tu RUT y cuando se trate de tu Visa o Mastercard. Debes indicar también si se trata del propietario o de otra persona. También haz lo siguiente:

  • Solicitar una tarjeta de reemplazo del Banco Estado. Dependiendo de la ubicación, se puede recoger en la sucursal de tu elección y tarda entre 2 y 3 días hábiles.
  • Una vez terminado el bloqueo, la tarjeta no podrá ser utilizada en comercios, cajeros automáticos ni en línea, tanto en Chile como en cualquier otra parte del mundo.

Información adicional: Si estás en Estados Unidos o Canadá y quieres llamar para Bloquear tu tarjeta Visa, debes hacerlo al teléfono 1-800-396-9665. Para otros países, el número es 1-303-967-1098.

¿Cómo desbloqueo una tarjeta del Banco Estado?

Puedes hacerlo poniéndote en contacto con el teléfono de atención al cliente de la empresa (800 80 20 20). Pero también la posibilidad de Desbloquear la tarjeta del Banco Estado desde la banca online siguiendo estos sencillos pasos:

PASO 1. Dirígete al botón de «Cuenta RUT»

PASO 2. En menú de opciones que se muestra a continuación. Haz clic en [operaciones con tarjeta].

Bloquear tarjeta Banco Estado

PASO 3. Finalmente, puedes hacer clic en [Desbloqueo].

PASO 4. A continuación, deberás responder a unas preguntas de seguridad para crear una nueva contraseña.

¡Listo! De esta manera obtienes el desbloqueo de tu tarjeta del Banco Estado.

He perdido mi tarjeta de coordenadas del Banco Estado, ¿cómo puedo recuperarla?

Antes que nada, recordemos que con esta tarjeta tienes la opción de realizar tus operaciones bancarias con un mayor nivel de seguridad. Consiste en una serie de números que permiten hacer transferencias, pagos y/o compras en un sitio web privado. Para continuar con la transacción, el sistema te pedirá que ingrese 3 coordenadas.

Bloquear tarjeta banco estado

Si lo pierdes, también podrás recuperarla, llamando al mismo número al que lo hiciste para bloquear uno de tus productos de Banco Estado. En dicho teléfono, podrás obtener una nueva tarjeta de coordenadas y no hay costos adicionales. Puedes hacerlo en ServiEstado o en cualquier sucursal de la empresa.

¿Cómo bloquear la tarjeta de coordenadas del Banco Estado?

Si tu tarjeta de coordenadas ha sido robada o extraviada, debes llamar al 800 80 20 20. En este número te harán una serie de preguntas para verificar que eres el dueño de la cuenta y se procederá al baneo o bloqueo de la tarjeta.

Ahora, si la tarjeta se ha bloqueado debido a un error (Sucede cuando haces varios intentos fallidos al introducir números), debes llamar al 600 200 7000. Allí, te ayudarán a desbloquearlo para que puedas usarlo nuevamente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario