Cómo solicitar la tarjeta Cuenta Rut del Banco Estado

No te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! Si quieres saber cómo conseguir exactamente una tarjeta de cuenta RUT, sigue leyendo. Sabemos que puede ser un poco complicado, pero por suerte para todos nuestros lectores (e incluso para los que no lo son), este artículo se ha creado para que no tengan que descifrar ni averiguar nada por sí mismos.

Tarjeta cuenta RUT banco estado

Cuando hablamos de beneficios relacionados con productos bancarios, probablemente deberíamos mencionar aquellos beneficios que nos otorgan ser titulares de la tarjeta Cuenta Rut del Banco Estado. No solo obtienes los programas sociales a los que te suscribiste, sino que puedes utilizar la tarjeta como cualquier otra tarjeta de débito del mercado. Además, esta tarjeta no tiene cuotas de mantenimiento.

Si necesitas saber Cómo obtener la tarjeta de cuenta RUT, en el siguiente artículo te contamos cada detalle de lo que tienes que hacer para conseguirla. Verás que es muy fácil e incluso se puede pedir online.

¿Qué es la cuenta VISA RUT?

En primer lugar, es necesario conocer algunos aspectos al respecto. El primero es, que hablamos de una cuenta de VISA, que costa de una tarjeta de bébido. Gracias a ella, puedes transportar tus ahorros de forma segura y agilizar tus transacciones desde tu teléfono celular o computadora.

Tu número de cuenta RUT es solo tu RUT sin dígito de control. Por otro lado, cabe señalar que la tarjeta que obtienes viene con chip de seguridad. Esto significa que tus compras están mucho mejor protegidas. También te permite usarlo no únicamente en Chile, sino en cualquier lugar del extranjero. Para utilizarla en el extranjero, es necesario contratar la tarifa de canales preferentes y uso internacional.

tarjeta de cuenta rut

Con la tarjeta VISA del Banco Estado puedes realizar depósitos, transferencias bancarias y retiros (transferencias) de dinero. Como cualquier otra tarjeta con estas propiedades, tienes la opción de pagar tus recibos y servicios, así como pagar en las tiendas asociadas a la red VISA.

Beneficios de una cuenta RUT

Uno de los puntos más notables de tener una cuenta RUT es que no tiene gastos de apertura ni mantenimiento, como indicábamos al principio. Es más, puedo elegir cuánto quiero pagar. Puedo buscar las tarifas más económicas en las áreas de autoservicio de Banco Estado o CajaVecina suscribiendome a las tarifas de Canales preferentes y Uso Internacional con tu tarjeta RUT del banco Estado.

Si deseas acceder a una plataforma de streaming, puedes pagar con tu tarjeta Cuenta Rut, esta es una de las ventajas más recientes y se debe a la modernización introducida en esta nueva tecnología. Si eres un comprador habitual por Internet, puedes comprar en las tiendas conectadas a WebPay Plus. Como verás, esta tarjeta ofrece muchas ventajas. Si tienes alguna duda te recomendamos llamar al 600 200 7000.

Requisitos para solicitar la tarjeta cuenta Rut

Por si aún no sabes todas las condiciones necesarias para obtener esta tarjeta bancaria, a continuación te mencionaremos cuáles son:

  • Poseer documento de identidad en vigor (los extranjeros pueden solicitarlo siempre que dispongan de este documento).
  • No se requiere historial de la empresa.
  • Si es hombre debes tener más de 14 años y para las mujeres debe tener más de 12 años. Recuerda que en este caso deberás ir acompañado de tu representante legal, ya sea tu padre, madre u otra persona registrada.

Si cumples todas las condiciones, que son muy sencillas, puedes solicitar una nueva tarjeta de cuenta RUT. En algunas situaciones, como la ya comentada, no puedes gestionarlo online. Lo mismo puede aplicarse si es un adulto mayor de 100 años, si tu apellido y/o nombre no se reconocen como caracteres lógicos y si tiene más de 18 años y necesita viajar con uno de sus padres.

Pasos para solicitar una tarjeta de cuenta RUT

Es el momento de solicitar tu tarjeta RUT. Se puede solicitar a través de Internet siguiendo estos sencillos pasos:

PASO 1. Accede al sitio web del Banco Estado haciendo clic en aquí

PASO 2. En la categoría [Productos] ir a [Cuenta RUT].

Quitar cuenta de tarjeta

PASO 3. Después de ingresar, debes hacer clic en [Solicitar].

PASO 4. Se abrirá una página que te mostrará los requisitos necesarios para obtenerla. Léelos y elige [Continuar].

PASO 5. Luego debes llenar un formulario con tu RUT y número de serie o documento de identidad.

cuenta rut visa

PASO 6. Haz clic de nuevo [Continuar].

PASO 7. Completa la solicitud y listo.

Si lo prefieres, puedes acercarte a cualquiera de las sucursales del Banco Estado para tramitarlo. Si decides manejar la cuenta RUT de esta manera, deberás proporcionar una serie de documentos que te compartiremos más adelante.

¿Es posible solicitar un cambio de tarjeta Rut Cuenta en línea a través de Internet?

Debido a un proceso de modernización del Banco Estado para hacer que las tarjetas sean mucho más seguras para sus clientes, al agregarles un chip, la duda de si el cambio se puede hacer por internet ha surgido una y otra vez a nuestros lectores de tarjetaschile.cl.

Ante la incertidumbre, los medios chilenos contactaron a las autoridades de la institución bancaria para saber si la tarjeta se puede extender de esta manera, pero La respuesta es no. Hasta la fecha, esta solicitud no ha sido aprobada.

Si necesitas cambiarse a una de las nuevas tarjetas, deberás acudir a una de las sucursales del Banco Estado en persona. Esto se hace para prevenir el robo de identidad, que es muy común hoy en día. Por tanto, si necesitas renovarlo, deberás contactar con la sucursal de tu zona para efectuar el trámite.

¿Quién puede renovar la tarjeta Cuenta RUT?

Según el Banco Estado, toda la gente que tiene una tarjeta RUT vieja, es decir, con la cinta magnética (Las nuevas llevan un chip incorporado de alto nivel), deben solicitar la nueva tarjeta con el chip incluido. En caos de solicitar por primera vez la tarjeta a día de hoy, esta vendrá con el chip ya integrado.

Hay que tener en cuenta que el proceso de renovación deja inactiva la primera tarjeta, pero aún puedes trabajar a través de la aplicación móvil o el sitio web de Banco Estado si necesitas realizar pagos u otros trámites. Una vez que obtengas la nueva tarjeta, tendrás la opción de usarla, una vez activada.

¿Cuál es la edad máxima para renovar la tarjeta Cuenta RUT?

No hay una edad especial. Incluso si una persona tiene más de 100 años, puede hacerlo, solo si está acompañada. Un dato importante para recordar es hasta que fecha se puede renovar la tarjeta Cuenta Rut.

Tienes hasta diciembre de 2021 para hacerlo. Recuerda que el trámite es totalmente gratuito y no se cobrarán costes adicionales por su uso salvo que realices modificaciones en el contrato. Desde Banco Estado recomiendan a los usuarios concertar cita previa para efectuar la respectiva renovación de la tarjeta.

¿Cómo obtener la tarjeta coordenada de la cuenta RUT?

El primer paso es registrar la cuenta. Entonces tienes que solicitar tu tarjeta. Una vez solicitada, será única e insustituible. Es importante que sepas que los datos de contacto no se pueden transmitir a terceros. Recuerda también que el banco nunca te solicitará esta información tres veces al mismo tiempo.

Ahora, si lo que necesitas saber es cómo obtener tu tarjeta de coordenadas de cuenta Rut tenemos que decirte que no se puede procesar a través de la web. Al menos no todavía. Para conseguirlo tienes que acudir a una sucursal bancaria con tu cédula de identidad y tu respectiva tarjeta RUT.

Una vez que te proporcionen la tarjeta de coordenadas, trata de usarla con mucho cuidado porque si accidentalmente ingresas un número erróneo durante una transacción, podrías estar bloqueado. Pero no te preocupes por lo que, si te ocurre esto, puedes llamar al 600 200 7000 y allí te ayudarán a desbloquearlo. Si la perdiste es necesario que te comuniques al 800 80 20 20. En este caso, deberás bloquearlo inmediatamente y solicitar uno nuevo en la sucursal más cercana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario