Formas de consultar y pagar el estado de cuenta de la tarjeta Corona

En Chile, los conglomerados de tiendas ofrecen a sus clientes productos financieros que les permiten acceder a beneficios y promociones al comprar en las tiendas. La tarjeta Corona es una de ellas y muchos usuarios …

Tiendas Corona

En Chile, los conglomerados de tiendas ofrecen a sus clientes productos financieros que les permiten acceder a beneficios y promociones al comprar en las tiendas. La tarjeta Corona es una de ellas y muchos usuarios disfrutan de sus grandes beneficios.

Si ya tienes una y la llevas usando muy poco tiempo, probablemente deberías saber como revisar el extracto bancario o estado de cuenta de la tarjeta Corona. Hay varias posibilidades para esto. En el siguiente artículo hemos preparado una guía completa para que conozcas el procedimiento para obtener los movimientos y consumos de esta tarjeta.

Revisa tu estado de cuenta con RUT

Antes de nada, nos gustaría explicarme primero que significa el estado de cuenta de la tarjeta Corona. Se trata de un documento necesario para realizar el seguimiento de tus compras, Adelantos en efectivo y cualquier otra transacción que hayas realizado con tu tarjeta, ya sea en tiendas físicas o virtuales.

De esta forma, no solo podrás acceder a la cantidad a pagar mensualmente de tus transacciones mensuales, sino también te permite ver las tarifas restantes para los meses siguientes y verificar si hay tarifas desconocidas que debes reclamar.

También recuerda que la tarjeta corona es un producto financiero no bancario diseñado específicamente para quienes son clientes habituales de esta tienda y sus afiliados. Al solicitar una de estas tarjetas, se acceden a importantes beneficios.

En otros lugares como Atacama, Bio boo, Valparaíso, Antofagasta o Santiago, entre otros, puedes localizar una tienda Corona y utiliza la tarjeta.

Ahora vamos a explicar como ver el estado de cuenta de la tarjeta Corona con tu RUT:

PASO 1. Accede a este enlace.

PASO 2. En el lado izquierdo de la pantalla encontrará un cuadro que dice [Acceso clientes]. Aquí debes proporcionar tu RUT y contraseña.

Estado de cuenta corona solo con la rutina

PASO 3. Rellenas los datos y presionas el botón [Ingresar].

PASO 4. A continuación, aparecerá un menú donde verás la opción de ver el extracto bancario o estado de tu cuenta.

PASO 5. En este lugar podrás ver tu consumo, la fecha de caducidad, el importe mínimo a pagar, el saldo disponible, etc. Ve a la sección que estás necesitando y listo.

Más formas de ver el estado de cuenta de tu tarjeta Corona

Aunque la forma más fácil y rápida es online, algunos clientes prefieren obtener su extracto bancario por otros medios. Uno de ellos puede ser hablar personalmente con uno de los terminales de autoservicio de las tiendas corona o solicitar este documento dentro del departamento de servicios financieros corona.

La tienda a su vez dispone de un número de atención telefónica al que puedes contactar para realizar tu pedido sobre el estado de cuenta y ser enviado en papel a tu dirección o correo electrónico. El teléfono para dicha atención es el 600 373 7700.

¿Cómo pago la factura de Corona y evito comisiones por demora?

Tienes varias opciones para esto. Lo primero es ir a las tiendas Corona y hacer allí el pago del extracto. También hay empresas aliadas como Unired. Puedes acceder a dichas empresas para cancelar la cantidad mínima o total de tu tarjeta.

Importante: Si eliges esta alternativa, puedes acercarte a un supermercado de la red Unimarc, OK Market o mayorista 10. Estos están ubicados en todo Chile, por lo que no tendrás dificultades para encontrar uno en su lugar de residencia.

Cuando hagamos el pago del extracto bancario de la tarjeta Corona, recibirás un recibo. Si la asignación tarda más de lo normal o la operación encuentra un error, debes guardar el comprobante para reclamar esos posibles errores que puedan suceder. Para este tipo de gestiones solo será necesario tu RUT

Paga el estado de cuenta de la tarjeta Corona en Servipag

Otra alternativa es ir a un Servipag o Sencillito. Estos métodos de pago funcionan con la tarjeta Corona. Sin embargo, debes tener en cuenta este pago puede tardar hasta 48 horas en registrarse en el sistema y solo se puede hacer en efectivo.

pago de extracto bancario corona

De la misma forma que podemos ver nuestro estado de cuenta en la web de Corona, también podemos realizar los pagos pendientes de nuestra tarjeta desde su página web. Para ello, hay que seguir una serie de pasos que mostramos a continuación:

  • Accede a tarjetacorona.cl/.
  • Debes buscar la opción que diga [Pagar Tarjeta Corona].
  • Elige entre pagar a través de los sitios de Servipag, Unired y Sencillito.
  • Si eliges Servipag, deberás proporcionar los siguientes elementos: RUT, Email y Captcha.
  • Luego hazclic en [Pagar] y hecho.
  • Si eliges Unired o Sencilitico, serás redirigido a su portal. Por lo tanto, debes tener una cuenta en uno de estos sitios.

¿Qué beneficios puedo recibir?

Siempre habrá un buen control sobre tus finanzas positivo para tu historial crediticio, ya sea que tengas una tarjeta Corona u otra tarjeta bancaria o no bancaria.

En nuestro caso, una de las principales ventajas de pagar a tiempo las deudas de la tarjeta es que nos va a permitir aumentar tu límite de crédito. Para que puedas seguir comprando sin preocuparte por el límite.

Cabe destacar que tienes diversas alternativas de pago como pagos fraccionados sin intereses, pagos fraccionados y hasta 36 plazos de devolución. Por eso siempre debes tener cuidado y cancelar las deudas pendientes antes de la fecha de vencimiento.

Número de servicio de la tarjeta Corona

La tienda chilena ha puesto a tu disposición canales de atención telefónica para que puedas comunicarte con ellos y solicitar tu extracto bancario o tarjeta en caso de algún problema. Si es así, puedes llamarles al teléfono 600 656 0700. Trabajan de Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:15 pm.

Corona también dispone de Whatsapp para consultas que consideran que no requieren de un asesor. Almacena en tu celular el número +56 972468065 para contactar a Corona de esta manera.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cómo se puede bloquear la tarjeta Corona?

Si has bloqueado tu tarjeta o la quieres bloquear por motivos de robo o pérdida, debes llamar al teléfono 800 914 077 (teléfono fijo o celular). Ahí tienes identificarte con tu RUT y serguir las instrucciones. También puedes bloquearlo con el departamento de servicios financieros de la tienda.

¿Cómo recuperar la clave de la tarjeta corona?

Si olvidaste tu contraseña, tienes que ir un módulo de servicio de tienda con tu huella. Recuerda que solo podrás recuperar las claves de acceso a través del propietario de la tarjeta.

¿Puedo hacer una reclamación si aún no he recibido mi estado de cuenta de la tarjeta Corona?

Si por alguna razón necesitas presentar una queja sobre este documento, Corona tiene un correo electrónico para que sus clientes puedan presentar sus quejas y reclamos. El correo es: atencionreclamos@tarjetacorona.cl. Funciona en los mismos horarios que su centro de llamadas. También, podrás llamar al teléfono de atención al cliente que te hemos facilitado previamente para atender cualquier queja o consulta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario