Formas de ver el estado de cuenta de la tarjeta Hites | Consulta los detalles de tu tarjeta Hites

Puedes disfrutar de una compra sin problemas con la tarjeta Hites siguiendo estos sencillos pasos. En el siguiente artículo, te ofrecemos toda la información necesaria para que sepas cómo debes pagar tu consumo mensual de diferentes maneras

Tarjeta Hites

Una de las principales tiendas más relevantes de Chile, llamada Hites, ofrece a sus clientes, productos financieros como tarjetas de crédito. Si ya tienes una y la estás pagando por primera vez, probablemente quieras saber el estado de tu cuenta para evitar posibles demoras en el pago y el recargo de éstas.

En el siguiente artículo hemos elaborado una guía completa para ayudarte a saber cómo pagar el consumo del mes de diferentes formas. Te proporcionaremos todas las herramientas que te permitan comprobar el estado de tu tarjeta Hites.

Consultar el estado de cuenta desde la web oficial de Hites

En primer lugar, es importante que sepas a qué nos referimos con extracto bancario. Es muy sencilla, se trata de un documento donde se puede encontrar la información detallada de todos los movimientos, intereses, comisiones y otros conceptos de tu tarjeta de crédito durante un mes determinado.

En él, se pueden ver datos personales (nombre y apellidos) y de la propia tarjeta, así como el historial de su funcionamiento y otros detalles, entre los que suelen destacar los siguientes:

  • Adelanto en efectivo.
  • Período facturado.
  • Tarifas de compra
  • Límites disponibles y utilizados.
  • Cuota Anual Equivalente (CAE).
  • Importe mínimo a cancelar.
  • Fecha de todas las transacciones.
  • Comisiones de reclamación, etc.

Ahora que sabes lo que contiene el extracto bancario, déjanos explicártelo cómo conseguirlo a través de la web oficial de Hites. Sigue los siguientes pasos:

PASO 1. Accede a la web www.tarjetahites.com.

PASO 2. Si aún no estás registrado, haz clic en [Registro] en la parte superior de la página.

PASO 3. Para realizar esta operación deberás proporcionar tu RUT, nombre y apellido, dirección de correo electrónico y una contraseña.

PASO 4. Después de esto, rellena la casilla Captcha y haz clic en [Enviar].

A partir de este momento ya estás registrado en la plataforma web de Hites y ahora puedes revisar tu extracto bancario, en la parte superior de la página verás aparecer dos cuadros. En el primero, debes escribir el RUT, y en el segundo, la contraseña que elegiste en el proceso de registro. Finalmente, haz clic en [Acceso].

Obtener el estado de la cuenta de la tarjeta Hites

Una vez en el sistema, podrás ver el detalle de tu consumo, así como cualquier otro dato. Recuerda que puedes consultar los últimos 3 extractos bancarios. Por otro lado, si quieres imprimirlo, también tienes uno posibilidad de descargarlo (en formato PDF) para que puedas guardarlo en tu computadora o celular e imprimirlo cuando lo necesites.

Consulta el estado de tu cuenta desde la APP de tu Tarjeta Hites

Si prefieres ver el extracto bancario desde tu celular, puedes descargar su APP y proceder de la siguiente manera:

  • En Play Store o AppStore, descarga la aplicación de la tienda.
  • Si no estás registrado, debes registrarte.
  • Si ya completaste el paso anterior, puedes acceder a la aplicación con la misma clave que utilizas para el sitio web.
  • Una vez en la plataforma, haz clic en [Ver movimientos].
  • Esto te permite conocer los detalles del estado de cuenta de tu tarjeta hites. También podrás consultar la información de los últimos 3 meses y descargarla en tu celular de manera sencilla.

Si no puedes obtener tu extracto de la tarjeta de las formas anteriores, también tienes la opción ir a uno de los centros financieros de Hites distribuidos por todo el país. Para que no tengas que hacer esto, es mejor que te envíen el estado de cuenta a tu buzón después del final de cada período de facturación. De esta manera, tendrás tiene un mejor control sobre tus gastos.

Paga tus extractos bancarios con RUT

Una vez que sepas cuánto tienes que pagar, debes realizar el pago antes de la fecha de vencimiento. De lo contrario, verás una tarifa de demora o un pago adicional en el siguiente estado de cuenta. Para pagar tu cuenta de Hites a través de Internet, debes proceder de la siguiente manera:

PASO 1. Ir al sitio web de Hites.

PASO 2. Accede a la opción [Pagar Tarjeta], situada en la parte posterior de la página.

Golpe de tarjeta de cuenta de extractos de pago

PASO 3. Ingresa tu RUT y haz clic en [Pagar Cuenta].

PASO 4. Luego elige el método de pago y listo. Recuerda guardar el recibo para posibles reclamaciones en caso de problemas.

Además de esta alternativa, también puedes acudir a una agencia de Sencillito y cancelar la deuda desde allí. Además, si estás en una de las tiendas de dicha empresa, hay líneas de pago para que pueda pagar el estado de cuenta desde allí.

Importante: Verás la notificación de la fecha de pago en [Pagar Hasta] Esto se especificará cuando se firme el contrato. Por lo tanto, debes saber con anticipación cuándo tienes que pagarlos. Se recomienda realizar el pago a tiempo para evitar acumulación que luego se convierta en deuda.

¿Qué pasa si estoy bloqueado?

Esto generalmente sucede cuando tu tarjeta está agotada, se ha perdido o te la han robado. Si es así, después de recuperarla, deberás contactar con la entidad para desbloquearlo, de lo contrario no podrás utilizar la tarjeta. Recuerda que el bloqueo es por tu seguridad.

Para continuar con el desbloqueo, tienes varias opciones. Una de ellos es llamar Centro de contacto de Hites y pedir la reactivación allí. Otra forma, puedes hacerlo a través de Internet. Cuando ingreses a tu cuenta, ve a la opción [Tarjeta Bloqueada]. De esta manera puedes reactivarla o bloquearla. Asimismo, existe la alternativa de realizar esta acción en uno de los puntos físicos de Hites.

Teléfono de atención al cliente del servicio Hites

Para comunicarte con el Centro de Atención al Cliente de Hites por teléfono tienes el número 600 550 6000. Por otro lado, también hay un Formulario de contacto, un representante resolverá tu solicitud vía correo electrónico. Si deseas dirigirte personalmente a una oficina, en este enlace puedes ver qué oficina está más cerca de donde vives y en qué horario funciona.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario