La mejor cuenta de ahorros del Banco Estado en Chile | Cuentas de ahorros personalizadas

Si estás buscando la mejor cuenta de ahorro del banco estatal, este artículo te será de gran ayuda para contratar una que se adapte a las necesidades de tu negocio. Veamos cada una de ellas por separado y veamos cuál es la más adecuada para ti

Las cuentas de ahorros del banco estado

Hay varios bancos en Chile con unas condiciones para ahorrar muy buenas. Uno de ellos es el Banco Estado. Cuando se trata de cuentas de ahorro, ofrecen una amplia variedad, ya que se adaptan a cada caso particular.

Si estás buscando cuál es la mejor cuenta de ahorro del banco estado, el siguiente artículo te será de gran ayuda en la contratación del que mejor se adapte a tus necesidades empresariales y financieras. Veamos cada uno de ellos de manera detallada.

¿Qué cuenta de ahorros es la mejor en Banco Estado?

Con 160 años de experiencia bancaria, Banco Estado es uno de los más grandes del país. Esto les ha permitido enfocarse en diferentes clientes para crear productos con características específicas para cada uno. Por ejemplo, encontramos una Cuenta de ahorros especial para niños que les permite aprender a ahorrar desde muy jóvenes.

Miremos ahora cada una de las cuentas de ahorro del banco estado, con sus beneficios y sus costos.

Cuenta de Ahorros Prémium

Es una cuenta unipersonal y flexible en UF. Cuenta con retiros diferidos, reajustes anuales para depósitos mayores a 90 días y pago de intereses simples. Una de las ventajas a destacar es que puede ser abierto por el propietario o condicionalmente para terceros. Se debe acordar una fecha de finalización para esto. Esto permite al titular de la cuenta retirar los fondos depositados si se cumple esta fecha.

Verificación del estado bancario de la cuenta de ahorro premium

Además de lo citado arriba, esta Cuenta de ahorros del Banco Estado Prémium posee hasta 3 giros gratis por año. En el caso de que solo hayas negociado un monto o no hayas retirado ningún monto, te beneficiarás de una tasa de interés anual adicional graduada por un máximo de tres períodos contables consecutivos.

Entre las ventajas que posee está cuenta de ahorros, tenemos:

  • Sin costes de mantenimiento.
  • Si eres un particular, recibirás tu tarjeta para usarla en cajeros sin cargo.
  • Si lo deseas, puedes contratar un seguro de vida e invalidez al abrir una cuenta.
  • Plan de ahorro mensual desde $1.000 descontados de tu cuenta o depositando en ServiEstado o CajaVecina.
  • Tienes la opción de utilizar tu cuenta Passbook o no. Si no lo tramitas, lo positivo es que obtienes una tasa de interés más alta.

Si te interesa solicitar el alta de esta cuenta de ahorros prémium, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Como mujer debes tener más de 12 años, mientras que como hombre debes tener más de 14 años.
  • Presenta tu cédula de identidad.
  • Haz un depósito inicial y mínimo de $1,000
  • Ser una persona natural
  • Es posible que requieran documentación sobre el origen de tus fondos.
  • Todos los depósitos realizados después del primero deben ser de al menos $5,000.

Las Tarifas de la cuenta de ahorros prémium del banco estado son las siguientes:

  • Con 0 o 1 transferencia anual en el 1.º, 2° y 3° año (con libreta): UF + 052%. Se cobrará la misma tasa si la cuenta tiene 2 o más giros.

Si se trata de una cuenta electrónica, es decir, sin cuenta de ahorro física en la entidad, la persona jurídica asume los siguientes costos:

  • Cuentas con 0 o 1 año de transferencia en el 1.er año: UF + 0,60%
  • El segundo año: UF + 0,61%
  • 3.er año consecutivo y siguientes: UF +0,62%
  • Cuentas con dos o más giros: UF + 0,59%

Cuenta de Ahorros Platino

Uno de los aspectos más relevantes es que te permiten ganar intereses anuales. Consiste en una cuenta de ahorro para una o dos personas. Tú decides eso antes de contratarlo. Tienes que elegir entre 3 opciones:

  1. Ahorros platino con pago diferido: Te permite transferir hasta 30 UF por día. Si necesitas realizar una transacción por un monto mayor, debes avisarlos con 30 días de anticipación.
  2. Ahorros de platino con giro incondicional: No hay límite en el número de giros. Sin embargo, esto te permite ganar un total de hasta 6 por año y no perder intereses.
  3. Platinum Savings con transferencia condicional: Es necesario indicar una determinada condición que debes cumplir para poder efectuar los giros.
Estado de cuenta de ahorro platino

Entre las ventajas de esta Cuenta de Ahorro del Banco Estado se encuentran:

  • Sin costes de mantenimiento.
  • Obtienes la tarjeta gratis para retirar tu dinero en cajeros automáticos, que también te permiten realizar transacciones en ServiEstado, CajaVecina y sucursales bancarias.
  • Programa tu ahorro mensual desde $1,000 con cargo a tus cuentas.
  • Los ahorros no se ven afectados por cambios en el IPC (Tasa de Cambio Anual), ya que las tasas de interés siempre se conocen.
  • Al igual que con la cuenta prémium, también tienes la opción de contratar un seguro de vida e invalidez y utilizarlo con o sin cuenta de ahorro.

Para abrir la cuenta de ahorro Platinum, consulta las condiciones que te ofrecen en la Prémium. Son iguales. Si lo tramitas con la libreta de giro aplazado el tipo de interés es del 3,50%, si lo quieres por vía electrónica el tipo de interés anual es del 4,00%.

Cuenta de Ahorro Infantil

Es una cuenta en pesos que te permite Ganar intereses anualmente y realizar retiros diarios hasta un límite de 30UF (para montos mayores se debe avisar con 30 días de anticipación). Por otro lado, puedes ejecutar 2 giros gratis desde la misma cuenta durante el período del año.

Estado de cuenta cuenta de ahorro infantil

Aunque está dirigido a los más pequeños, debe ser abierto por un adulto. Sin embargo, debe ser a nombre de un niño o niña hasta los 12 (mujeres) y 14 (hombres). En cuanto a las modalidades para abrir tenemos las siguientes:

  1. Normal: debe ser abierto por el padre, madre o tutor legal que pueda transferir dinero a la cuenta.
  2. Condicional: Se requiere que sea abierto por una persona mayor de 18 años, pero esta persona no debe ser el representante legal del menor. Además, esta persona no podrá retirar dinero.

Aclaración: Una vez que el niño o niña alcance la edad arriba indicada, se convierte en el administrador de la cuenta, que se convertirá en una cuenta de ahorros platinum.

Al igual que las características de las cuentas ya mencionadas, esta no tiene costos de mantenimiento, la tarjeta ATM es gratis, se puede ahorrar mensualmente y queda a criterio del padre, madre o tutor tratarla con o sin libreta de ahorro. Próximo, Te premian con un 10% de interés anual adicional si no realiza ninguna transferencia durante el año.

Si te interesa abrir esta cuenta para tu hijo o hija Se te pedirán los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad, partida de nacimiento, libro de familia del niño o niña.
  • Hacer un depósito de al menos $5,000 para abrirlo.
  • Documento que identifique a la persona que abre la cuenta.

En cuanto a los intereses, tenemos que, sin giros, tiene una tasa de interés anual de 3.60% con cuenta de ahorro y 4.10% electrónicamente. Para cuentas con más de 1 giro, los montos son 3.51% y 3.96% respectivamente.

Cuenta de ahorro para asegurar los estudios

Esta cuenta debería ayudarte a financiar tus estudios. Para esto debes tener hasta 16 años. La cantidad de dinero ahorrado se especifica en los planes. De UF 50 a 1000.

Al igual que con los niños, se abre a nombre del menor que actúa como titular. Lo puede solicitar cualquier familiar (tíos, padres, abuelos, padrinos) o cualquier persona (aparecerá como «Apoderado’) que quiere ayudar al joven.

Cuenta de ahorro del seguro estudiantil Situación bancaria

La cuenta de ahorros para la educación segura te permite hasta UF 30 por día. También puedes realizar 6 transferencias anuales sin comisión y sin pérdidas de ajuste posteriores. Bajo pedido es posible Contratar un seguro de estudiante o un seguro de vida. Esto es importante en caso de fallecimiento de la persona que abrió la cuenta.

Los requisitos y beneficios son los mismos que las cuentas de ahorro de Banco Estado anteriores. La tasa de interés con cuenta de ahorro es UF + 0,52% (Tasa de interés anual y sin cuenta de ahorro UF + 0,59%).

Cuenta de Ahorros para Vivienda

Esta es una cuenta que te permite solicitar subsidio de vivienda del DS No. 40 de 2004 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Para esto es necesario Completar los ahorros mínimos requeridos. A su vez, también se puede acceder a la subvención general de interés territorial o rehabilitación patrimonial.

Estado de la cuenta de ahorro en el banco de la casa

Es unipersonal y se adapta según la variación de la UF. Le permite ganar intereses sobre depósitos retenidos por un período de 90 días o más (anualmente). También puede transferir hasta 30 FU por día.

En cuanto a los requisitos básicos para abrir la cuenta de ahorro de vivienda del Banco Estado, debemos realizar un depósito de apertura de al menos 0,5 UF y no tener otra cuenta de las mismas características en otro banco. Los precios son:

  • Con libreta o cuenta física: UF + 0,52%
  • Cuenta electrónica: UF + 0,59%

Ahorro automático mensual

Las facilidades de esta cuenta de ahorro son que consisten en una suscripción. Esto te permite programarlo para que se pague automáticamente a su cuenta elegida cada mes. Así es como logra su objetivo de ahorro autoimpuesto.

estado de cuenta de ahorro mensual automático

Su principal ventaja es ahorrar todos los meses de forma sencilla y segura. Para configurar ahorros mensuales automáticos, debes:

  • Tener una cuenta de ahorros y configurada como la cuenta objetiva de ahorros/objetivo.
  • Contar con CuentaRUT, corriente o chequera electrónica que sirva como cuenta fuente para la misma necesidad.

Aclaración: No tienes que pagar ningún cargo adicional por esta cuenta de ahorro. Solo pagas comisiones por tu cuenta de ahorros, sea la que sea. Si quieres contratarlo, debes llamar al 600 400 7000 o acudir a una de las sucursales del Banco Estado.

Conclusiones y opiniones finales

Elegir una cuenta de ahorros dependerá de tus necesidades económicas. Puede que te interese abrir uno que te permita un cierto número de giros anuales. Entonces Platinum y Premium son ideales. Si se trata de una función específica. Ya sea para financiar tu educación universitaria o para obtener una beca para tu próxima casa, Banco Estado definitivamente ofrece alternativas adaptadas a tus necesidades, como ya hemos visto.

Elijas lo que elijas, los precios son muy accesibles y la ausencia de costos de mantenimiento hace que las opciones que ofrece Banco Estado sean de las mejores cuentas de ahorro que existen actualmente en Chile.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 comentario en «La mejor cuenta de ahorros del Banco Estado en Chile | Cuentas de ahorros personalizadas»

Deja un comentario