Obtener la tarjeta Mach BCI Chile: ¿qué es y cómo la solicito? | Te contamos toda la información

La tarjeta MACH es una tarjeta virtual o física que puede utilizarse para hacer compras en línea. MACH ofrece muchas ventajas a sus miembros, como el fácil acceso y los programas de recompensas de las tiendas participantes de todo el país

Tarjeta Prepago Mach

Actualmente, las empresas digitales han obligado a los bancos a adaptarse a un nuevo mundo mercantilista. Aquí es donde se crean productos financieros innovadores como la tarjeta Mach BCI.

¿Sabes cuál es la función de esta tarjeta? Si buscas información al respecto, has llegado al lugar indicado. Te vamos a contar todo lo relacionado esta tarjeta y sus beneficios de formar parte de su RED.

¿Qué es una tarjeta MACH y que tipo de tarjeta es?

Se trata de una tarjeta prepago y virtual que funciona como una tarjeta de débito y de la misma manera, también realiza las funciones de un préstamo. Sin embargo, hay que señalar que no tiene una línea de crédito. ¿Y qué significa eso? Bueno, que no hay una cantidad máxima que puedas usar para tus compras.

Esta tarjeta forma parte del banco BCI y se utiliza a través de una aplicación móvil desarrollada por el mismo banco. Para que tengas un saldo y, por lo tanto, puedas administrar cada transacción, desde pagar Netflix hasta comprar algo en Amazon, Tienes que ingresar dinero en ella. Todo esto se hace a través de su aplicación que puedes descargar en tu celular, ya sea Android o iPhone.

hacer tarjeta

Para evitar dudas, hay que dejar claro que, con esta tarjeta, se realizan las mismas transacciones con una tarjeta de crédito, la principal diferencia es que su uso depende de la cantidad de dinero que agregues. Supongamos que compras por Internet. Aquí te pedirán los mismos datos que si tuvieras una tarjeta de crédito y la tarjeta Mach será igual de válida que esta.

Debes saber que este es un producto financiero virtual. Lo que significa que no necesita una tarjeta física. Aun así, es posible tramitar una que sea incluso una VISA. Desde la aplicación puedes generar la solicitud para que la recibas en tu casa. Incluso puedes realizar un seguimiento del estado del envío.

¿Qué tipo de cuenta es la Mach Card?

La tarjeta Mach es una cuenta corriente o chequera electrónica, como también se le llama. Su funcionamiento se basa en depósitos o transferencias realizadas desde la aplicación móvil u otros medios digitales.

Las cuentas de este tipo de datos heredados también se pueden gestionar a través de estas operaciones, pero desde las ventanillas bancarias. Por otro lado, otra característica es que es un sistema en el que las transacciones de dinero no tienen nada que ver con una línea de crédito.

Si todavía te quedan dudas sobre ¿Qué es y qué tipo de tarjeta es?, la explicación es muy sencilla. Es un producto financiero que, gracias al modelo de cuenta, te permite administrar tu saldo como una tarjeta de débito y usarlo como una tarjeta de crédito, todo virtualmente.

¿La tarjeta Mach es una cuenta a la vista o una cuenta corriente?

Como ya hemos explicado, si lo es. En este apartado cabe añadir que la cuenta corriente es un contrato con el banco, mediante el cual se autoriza el depósito de fondos, y el banco acepta este tipo de operaciones, siguiendo las instrucciones recibidas por ti para gestionar este importe.

Se diferencia de la cuenta corriente en que la vista no utiliza cheques y tampoco tienes una línea de crédito. La que usa la tarjeta Mach es apta para personas que no pueden tramitar la primera por su historial crediticio o porque sus ingresos no son suficientes para tramitarla.

En resumen, Dado que la tarjeta Mach es una cuenta vista, puedes administrar su dinero de la mejor manera posible en el que piensas de forma práctica y te da la libertad de realizar compras y pagos como desees de forma segura y fácil.

¿A qué banco pertenece es la tarjeta Mach?

Este es uno de los puntos fuertes de este producto. Cuenta con el respaldo de uno de los bancos con mayor trayectoria y los chilenos son los que más usan. Estamos hablando de BCI. Por lo que si necesitas efectivo, puedes utilizar los cajeros automáticos de la mencionada institución para realizar el retiro.

hacer tarjeta

Gracias al apoyo de Bci, Mach cuenta actualmente con alrededor de 800.000 usuarios. Hoy en día existen decenas de tarjetas virtuales, pero no todas forman parte de un mismo banco. Tener una tarjeta virtual del banco BCI te da una seguridad que otro tipo de tarjetas virtuales no te la podrá ofrecer.

¿La tarjeta Mach se trata de una tarjeta de crédito?

Como hemos dicho anteriormente. la tarjeta Mach NO ES UNA TARJETA DE CRÉDITO. Se trata de una tarjeta virtual a la vista. Podría entenderse como tal, ya que su uso es el mismo que el de una tarjeta de crédito. De hecho, es posible realizar compras internacionales o suscribirse a servicios como plataformas de streaming, lo que no sería posible con una tarjeta de débito.

Es normal que haya confusión sobre este aspecto, pero solo se parecen por sus características. Por otro lado, la tarjeta Mach no requiere verificación de crédito y hay muy pocos requisitos para adquirirla.

Requisitos para la obtención de la tarjeta Mach

Conseguir la tarjeta Mach es muy fácil. No necesitas declarar tus ingresos ni tener historial crediticio. Solo se te solicitarán los siguientes elementos:

  • Tener listo un RUT y una cédula de identidad vigente.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Como inmigrante, la ciudadanía no es obligatoria.

Además, no requiere que tengas una solicitud de alquiler para su procesamiento, lo que significa que puede ser mínimo. Si quieres hacerlo y tienes la edad suficiente para hacerlo, puedes adquirir la tarjeta a través de www.somosmach.com y tramitar el alta.

Pasos para obtener la tarjeta Mach a través de internet

Si estás decidido y quieres obtener la tarjeta Mach, el proceso es muy simple. Solo tienes que seguir lo que te indicamos a continuación:

PASO 1. Busca la aplicación Mach en la tienda de Android o iOS.

PASO 2. Continúa con la descarga.

PASO 3. Una vez hecho esto, regístrate con tus datos personales.

PASO 4. El sistema luego validará tu información para continuar.

PASO 5. Después de eso, verás en tu pantalla la opción [Activar Cuenta]. Pulsa ese botón.

PASO 6. La plataforma automáticamente te dará la bienvenida y para continuar solo tienes que pulsar en [Aceptar]. Ya está hecho, felicidades, acabas de abrir una cuenta en Mach.

Saca el dispensador de tarjetas.

¿Cómo hago transferencias por Mach?

Si es la primera vez que usas esta plataforma, probablemente te estés preguntando cómo se realizan las transferencias entre sus usuarios. En primer lugar, debes saber que no se te cobrará ninguna comisión por ello.

Ahora, para continuar, primero debes abrir la aplicación Mach. En las opciones del sistema verás uno que dice [Pagar]. Sigue las instrucciones a continuación para completar el proceso:

  1. Selecciona la persona que debe recibir el dinero. Puedes encontrarlo en tus contactos.
  2. Continúa ingresando tu PIN. Recuerda que consta de 4 dígitos.
  3. Para que la transacción se lleve a cabo, el destinatario debe confirmarla y el dinero se transferirá a su cuenta.

En caso de que necesites recibir dinero, en el mismo menú de la aplicación verás la opción que indica esta acción. Elige de quien quieres recibir el importe y realiza el mismo procedimiento que para ingresar dinero a alguien.

Beneficios de tu tarjeta Mach

Seguramente ya tienes una idea de lo positivo que es contar con este producto de la banca BCI, pero por si aún tienes dudas te mencionaremos algunos aspectos a favor de la tarjeta Mach:

la mach-card es una cuenta corriente
  • No es necesario abrir una cuenta bancaria.
  • Debido a que no tienes una línea de crédito, no incurre en ninguna deuda.
  • No hay costes mensuales y no hay comisiones por su mantenimiento ni por compras internacionales.
  • Se puede utilizar como una tarjeta de crédito.
  • No genera una tasa de interés ni un ingreso mínimo pagado.
  • Es posible recibir pagos de otros usuarios de Mach a través de su aplicación.
  • Cuentas con la capacidad de transferir dinero con tarjeta de crédito o transferencia bancaria a través de Webpay.
  • Tienes la opción de retirar dinero en cajeros automáticos de la red BCI.
  • Tu dinero está seguro en su cuenta virtual porque puede asignar un nivel de protección con su huella digital.

Pero eso no es todo, ya que, también tienes acceso a descuentos especiales en varias tiendas nacionales.

Con la Tarjeta Mach es posible obtener hasta 25.000 pesos de descuento en tus viajes con Cabify y 30% en las compras que realices en Rappi. También cabe destacar que si solicitas la tarjeta, no se te cobrará ningún gasto de mantenimiento.

Como has visto, hay varios beneficios que disfrutarás al usar la tarjeta Mach. Entonces, si no tiene una tarjeta de crédito y no puedes esperar para ver la próxima serie de Amazon Prime Video o escuchar tu música favorita en Spotify, Mach es la mejor alternativa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario