Pagar la Tarjeta Ripley sin moverte casa (a través de internet) o en persona: ¿Cómo y Dónde? | Te damos todos los detalles

En este artículo te explicamos cómo pagar tu tarjeta Ripley en línea. Si ya la utilizas, hay un par de opciones para pagar y evitar comisiones adicionales.

Banco Ripley

En Chile, el banco Ripley tiene una fuerte presencia en todo el territorio nacional. Concretamente, tiene 33 sucursales y 39 puntos de servicio. Entre sus productos financieros se encuentra la tarjeta Ripley Mastercard.

Si ya la estás utilizando, probablemente necesitas saber qué opciones se ofrecen para pagarlo y qué sitios web están disponibles para hacerlo y evitar comisiones o tarifas adicionales por demora en el impago. Así que si estás buscando información sobre cómo pagar a través de internet la tarjeta Ripley. A continuación te contamos todos los detalles al respecto.

¿Dónde puedo pagar la Ripley Mastercard?

Hoy en día existen múltiples formas de pagar cualquier producto financiero que tengas. La idea es que tengas múltiples opciones para estar siempre al día y para que mantengas una buena calificación crediticia. Recuerda que realizar el pago mensual de tu tarjeta es obligatorio para no generar recargos e intereses moratorios.

Ahora bien, si necesitas conocer los puntos que te ofrece este banco para cancelar tus deudas, te los nombraremos en los siguientes párrafos para que sepas dónde pagar la tarjeta Ripley.

Pagar Tarjeta Ripley Online (Online)

El primer paso es ir a la web de este banco (www.bancoripley.cl). Una vez dentro verás una opción que dice [Paga aquí tu tarjeta con tu RUT]. Haz clic en esa opción y serás redirigido automáticamente a la plataforma de pagos. Es importante que las ventanas emergentes estén habilitadas en tu navegador. Luego continúa con las instrucciones respectivas.

Cómo pagar en línea con tarjeta ripley

Incluso cuando entras aquí, tienes dos opciones: pagar sin y con tu contraseña. Cuando accedas a la primera, se abrirá una nueva página que te pedirá que proporciones, tu RUT y código de acceso.

Si has olvidado la contraseña, puedes recuperarla desde un enlace que verás allí. Para el pago con tarjeta ripley con tu RUT solo necesitas estos y el monto a pagar. Introduce el importe y listo. Es muy fácil cancelar tu deuda por Internet con esta tarjeta. Como has visto, todo lo que necesitas son algunos datos y nada más.

Paga la tarjeta Ripley en las cajas de las tiendas Ripley

Otro lugar autorizado para pagar tu tarjeta Ripley son las cajas de las tiendas. Solo tienes que acercarte con tu RUT y tu tarjeta para que puedan tomar toda tu información y proceder con la operación.

Así como tienes estos puntos, también puedes saldar tu deuda acudiendo a Caja Vecina, Chilexpress, Sencillito, Unired y Servipag. Es importante que sepas que una vez completada la transacción, automáticamente estará disponible para ti el cupo de tu tarjeta.

Paga la tarjeta Ripley en los mostradores de Ripley Bank

Una opción muy habitual es acudir a este banco. Esta alternativa te conviene si no tienes dinero para realizar el pago y prefieres hacerlo con un cheque diario. También se te pedirá la misma información que si fueras a una de las cajas en las tiendas citadas más arriba.

Pagar mi tarjeta Ripley en persona es una manera muy habitual entre los chilenos de saldar su deuda, sobre todo para usuarios que no disponen de computadora o no saben cómo funciona el sistema. El proceso suele ser tan rápido como a través de Internet y más cómodo para aquellas personas no muy puestas en el mundo de la informática.

Pagar la tarjeta Ripley con tarjeta de crédito

Así como puedes pagar con efectivo y cheques, también puedes gestionar el pago con tarjeta de crédito. Es más cómodo si lo haces online, ya que se abrirá una ventana en la plataforma de pago donde podrás introducir los datos pertinentes y saldar tu deuda desde la comodidad de tu casa en cuestión de minutos.

Pagando la Tarjeta Ripley con RUT

Si no sabes dónde acceder, te facilitamos el siguiente enlace: www.bancoripley.cl/pagar-tarjeta. Allí verás dos opciones. Elige la que dice «Paga solo con tu RUT, sin contraseña». Luego haz lo siguiente:

PASO 1. Haga clic en el botón [Pague aquí]“.

PASO 2. Ingresa tu número de RUT.

Paga la tarjeta Ripley con rut

PASO 3. Ingresa la cantidad que pagarás.

PASO 4. hazclic en [Abonar] y hecho.

Con estos 4 sencillos pasos, dejarás tu deuda con la tarjeta Ripley abonada en cuestión de minutos sin salir de tu casa.

Paga con tarjeta Ripley sin clave web (Pago Fácil)

Si eliges esta alternativa, debes abrir este enlace: www.bancoripley.cl/abono-web-pan. Una vez dentro, verás que lo único que tienes que aportar es lo tuyo. Es decir, el número RUT y los últimos 4 dígitos de tu tarjeta Ripley.

Pague la tarjeta Ripley en línea

Para continuar, debes marcar la casilla del código Captcha y hacer clic en [Continuar]. Sigue los pasos que te pide el sistema de pago y listo. De esta manera, habrás pagado tu tarjeta Ripley sin necesidad de una clave web.

Paga tu tarjeta Ripley con Servipag

PASO 1. Accede a la web de Servipag

PASO 2. Busca la opción [Agregar una cuenta].

PASO 3. Selecciona Ripley (puedes reconocerlo por su logo).

PASO 4. Procede a asignar tu número de tarjeta.

PASO 5. Paga tu saldo.

También puedes pagar este producto bancario desde tu cuenta corriente o Visa en algunos de los siguientes bancos:

  • Banco Santander
  • Banco Estado
  • Banco de Chile
  • Banco Edwards
  • BBVA
  • HSBC
  • Banco BICE

Una vez que hayas hecho el pago de la tarjeta ripley Puedes verlo reflejado en los extractos en breve. Sin embargo, puede suceder que, por diversos motivos, se demore hasta 72 horas en reflejarse el importe en el extracto. Si ha pasado este período y aún no aparece en tu cuenta, te recomendamos que te comuniques con el banco a través de alguna de las siguientes opciones:

  • Entra en bankripley.cl y en el apartado de [formulario web]. Allí debes ingresar tus datos y comentarios relacionados con el problema en cuestión. Si necesitas incluir un comprobante de pago, puedes hacerlo aquí.
  • También tienes a tu disposición un Número de WhatsApp: +562 2768 9200.
  • Si quieres puedes llamar al 800 20 32 20, si llamas desde un fijo o puedes llamar al 2 2768 9200 si lo haces a través de un celular.
  • Si prefieres realizar la solicitud o denuncia personalmente, te recomendamos que vayas a una de las sucursales bancarias de la entidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario