¿Qué es la tarjeta FAN del banco de Chile? Descubre su uso y como solicitarla

En medio del auge de los productos financieros digitales, el Banco de Chile ha creado una alternativa atractiva para sus clientes y terceros que buscan una cuenta virtual para facilitar la vida empresarial. Nos referimos …

Tarjeta Fan del banco de chile

En medio del auge de los productos financieros digitales, el Banco de Chile ha creado una alternativa atractiva para sus clientes y terceros que buscan una cuenta virtual para facilitar la vida empresarial. Nos referimos a la tarjeta de fan.

Esta es una oferta muy atractiva si no deseas gastar tanto en tarifas y comisiones de uso o mantenimiento. Para que conozcas un poco más sobre esta opción de uno de los bancos más importantes del país, a continuación te explicamos todo lo que debes saber como la obtención de dicha tarjeta, entre otros aspectos importantes de la tarjeta.

Requisitos de la tarjeta de fan

En primer lugar, si no cuentas con la tarjeta fan del banco de Chile, te indicamos que los requisitos son muy bajos. La mayoría de estas cuentas son fáciles de abrir Solo necesitas lo siguiente para poder tramitar tu tarjeta:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer cédula de identidad (debe estar en vigor).

Aunque estos son los requisitos principales para conseguir la Tarjeta Fan, además, debes tener un teléfono celular Android o iPhone para descargar la aplicación con la que gestionarás la tarjeta. Tu celular requiere que tenga una cámara para tomar una foto de tu documento. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos como, por ejemplo, realizar la foto con una buena iluminación que se pueda leer todo el documento sin problema alguno.

tarjeta de fan

Recuerda también que para registrarte y luego iniciar sesión en la aplicación, tener a mano la [Clave única del Registro Civil]. Si aún no la tienes, puedes conseguirla en una oficina o en el autoservicio de la red ChileAtiende o en el mismo Registro Civil de tu lugar.

Descubre las ventajas de la tarjeta fan del banco de Chile

Hay varios puntos a destacar sobre este producto financiero del Banco de Chile. Quizás uno de los más asequibles es que es una cuenta totalmente digital para que no tengas que salir de tu casa al realizar operaciones o solicitarla.

En caso de que aún no lo sepas, la tarjeta de fan funciona a través de una cuenta vista. Para que puedas realizar transferencias y depósitos bancarios y realizar compras si así lo deseas.

Aunque estamos hablando de un producto virtual, también se puede solicitar en formato físico para utilizaral en comercios físicos, además de a través de Internet. Para que puedas hacerte una mejor idea de los beneficios que obtendrás al elegir esta tarjeta, a continuación te presentamos los principales:

  • No genera comisiones en ningún tipo de transacción, además de que no se incurre en gastos de apertura ni de mantenimiento.
  • Con la tarjeta física puedes realizar compras en el exterior y en el interior (digital o presencial) porque se encuentra respaldada por la empresa VISA.
  • Si decides no tramitar la tarjeta física, puedes efectuar retiros en cajeros automáticos de la red del Banco de Chile.
  • Tienes disponibles canales de atención digitales para resolver cualquier duda, inconveniente o efectuar una reclamación cuando lo necesites.
  • Desde la Banca Móvil, puedes completar todas tus operaciones como enviar dinero a otras personas.
  • Puedes acceder a los diferentes beneficios del Banco de Chile.
  • Si eres propietario de un negocio o estudiante y aún no tienes un historial crediticio para una cuenta corriente, la tarjeta fan te puede ayudar a crear tu perfil crediticio para que puedas obtener una en un futuro.
  • Puedes realizar pagos en línea a través de la plataforma Webpay.
Descuentos en tarjetas de fans

Pero además de todos los beneficios anteriores, también tienes acceso a varios descuentos en más de 50 restaurantes de todo el país como Tanaka, Sabor y Aroma, Cacao, Oporta y muchos otros. También en tiendas como Wanama donde es posible conseguir hasta un 40% de descuento.

La tarjeta fan te ofrece descuentos en viajes al comprar billetes de avión como Sky, Iberia, Delta, Gol y British Airways. Por otro lado, el Banco de Chile ofrece a sus clientes de este producto el método «Premios-Dolares».

Se trata de un sistema de puntos para programas de viajes. (también esta entidad). Por cada dólar de premio que recibas, recibirás el equivalente a un dólar real. A partir de una determinada cantidad, tienes la opción de pagar un servicio de viaje como el de las empresas anteriores en su totalidad o en parte.

Pasos para obtener la tarjeta de fan del Banco de Chile

Si aún no has adquirido la tarjeta, pero quieres saber cómo. T indicamos que el procedimiento es realmente sencillo. Solo tienes que hacer lo siguiente:

PASO 1. Accede a https://portales.bancochile.cl/cuenta-fan.

PASO 2. Pulsa en el botón [La quiero].

Tarjeta de fan del banco chileno

PASO 3. Se abrirán varios campos donde deberás ingresar tus datos personales como RUT, Documento de identidad, correo electrónico y número de móvil.

PASO 4. Pulsa en [Empezar].

PASO 5. El sistema verificará que la información sea correcta.

PASO 6. Luego debes completar otro registro y aceptar los términos. Ya está hecho, ahora puedes usar tu cuenta y tarjeta de fan.

Dato importante: El número máximo de créditos en tu cuenta es $2,500,000 pesos mensuales. Si quieres saber más al respecto, puedes hacer clic aquí.

tarjeta de fan

En definitiva, la tarjeta fan se trata de un producto que hará tu vida financiera mucho más fácil, especialmente si aún no tienes una. Al ser 100% virtual, su uso no es nada complicado. Por supuesto, eso no significa menos seguridad, todo lo contrario. Tu dinero estará en un lugar totalmente protegido.

Si no quieres salir de tu casa para abrir la tarjeta fan del banco de Chile. Esta es una alternativa muy recomendable. Además, apenas cobran nada por conseguirlo. Siempre que seas mayor de edad puedes solicitarla sin problemas.

También ofrece una variedad de beneficios. Tampoco tienes que cumplir con un saldo mínimo y, recuerda que no vas a tener una línea de crédito con esta tarjeta, ya que se trata de una cuenta vista.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario