Solicitar tarjeta de débito Santander: condiciones, beneficios y tarifas.

Con todas las diferentes opciones bancarias que existen, puede ser difícil saber dónde necesitas o quieres ir. Si estás interesado en solicitar una tarjeta de débito Santander, pero no sabes qué requisitos se necesitan o qué posibles comisiones conlleva, ¡sigue leyendo! Vamos a repasar todo lo que es importante para que cuando llegue tu momento (¡y si te la aprueban!) no te quede ninguna pregunta sin responder

Banco Santander en Chile

Uno de los bancos más famosos de todo Chile es el banco Santander. Su trayectoria, no solo nacional, sino también internacional, es decir, en Latinoamérica, lo ha convertido en una de las opciones más buscadas por los chilenos.

Puedes usar sus servicios para acceder a varios productos bancarios y financieros. Si buscas información sobre cómo solicitar la tarjeta de débito Santander, que requisitos y posibles comisiones tienes, has venido al lugar indicado. A continuación vamos a explicar cada uno de estos puntos de forma muy sencilla.

Requisitos para obtener la tarjeta de débito Santander

Cuando nos referimos a la Tarjeta Maestro y Mastercard Débito, así como Débito Select Mastercar, el único requisito es tener una cuenta asociada válida. Esta cuenta puede ser Corriente o Vista. Eso es todo lo que necesitas para dichas tarjetas. Sin embargo, el banco dispone de otro tipo de tarjetas que cubren otras necesidades. Te mostramos cuales son:

Débido Superdigital

  1. Debes ser mayor de 18 años para tramitarlo.
  2. No tener bloqueos de ningún tipo.
  3. Tener cédula de identidad chilena o residencia permanente para extranjeros.
  4. Además, se requiere un teléfono inteligente con un sistema avanzado de Android o iOS y un número de teléfono celular activo.

Mastercard Universal

  1. Para obtener esta tarjeta de débito Santander debes tener al menos 21 años.
  2. Presentar una renta líquida mensual superior a 400.000 pesos.
  3. También es necesario tener una buena experiencia comercial para que el informe de crédito sea aprobado.

Débito Select

Todo lo que necesitas es una cuenta activa y funcionando con normalidad.

Ventajas de la tarjeta de débito Santander Mastercard

Al solicitar a la tarjeta Santander Mastercard, obtienes los siguientes privilegios para usarla:

  • Puedes hacer todos los dias, compras con un límite de $2,000,000 para cuentas corrientes, mientras que para otros tipos el límite es de $200.00. Todo lo que necesitas es crédito disponible.
  • Además, puedes pagar con la tarjeta de débito Santander o retirar dinero tanto en cajeros automáticos en Chile como en el extranjero. Fuera del país, solo puedes transferir dinero desde cajeros automáticos con el logotipo de Cirrus.

Otro de los beneficios de la tarjeta de débito Santander es que vas a poder hacer compras electrónicas nacionales e internacionales.

tarjeta de débito santander

También te permitirá pagar por tus servicios como Spotify, Netflix, Disney+, entre otros. Con este producto bancario solo puedes pagar con tarjetas de débito Santander Mastercard a través de la aplicación de pago móvil (Santander Wallet). Si quieres saber más información sobre descuentos y otros beneficios que podrías acceder con la tarjeta Santander. Descubre toda la información aquí.

Tarifas de la tarjeta de débito Santander

A continuación te presentamos un cuadro explicativo para que conozcas las tarifas con las que trabaja el banco Santander para tu tarjeta de débito Santander:

Tipo TarjetaComisión de gestión (sin IVA)Método de pagoComisión Nacional de Transferencias (sin IVA)
ClientesUF 0,28mensualmente por adelantado——
Tarjeta con chip universitario (para estudiantes). Los abiertos a partir del 1 de marzo de 2011.0Cuota mensual fija de $990. Solo aplica si al menos una transferencia o consulta se realiza en un cajero que no forma parte de la red de cajeros Santander.
Tarjeta con chip universitario (también para estudiantes). Aplica para cuentas abiertas hasta el 28 de febrero de 2011.0Una comisión de 0,015 UF por cada transferencia a partir de esta fecha.
Tarjeta universitaria con chip para funcionarios.00

Comisión de tarjeta de débito Santander en el extranjero

Las tarifas internacionales varían según el tipo de tarjeta. Para una mejor comprensión, señalamos lo siguiente:

Tipo TarjetaÓrdenes de comisión y compras extranjeras (sin IVA)
Clientes$8 dólares por cada giro o compra. Si es una tarjeta vinculada a una cuenta Life o Visa, las tarifas son de $2.33 cada una.
Tarjeta con chip universitario (para estudiantes). Los abiertos a partir del 1 de marzo de 2011.Mismo valor que una cuenta Visa o Life, ya sea mediante compra y/o transferencia bancaria.
 

Aclaración: En los demás casos, el valor de la comisión es el aplicable en la situación antes indicada. Estas comisiones están destinadas a los usuarios de la tarjeta de débito Maestro. Por otro lado, es importante señalar que el costo de las transacciones internacionales se cargarán a la cuenta asociada a esta tarjeta. Estas están valoradas en pesos y al tipo de cambio diario del banco correspondiente o en su defecto, del operador de la tarjeta internacional (Visa, Mastercard o American Express).

Si tienes una tarjeta de débito Mastercard Santander, la comisión al comprar en el extranjero es de 0 USD. Después de esta fecha, las tarjetas vinculadas a una cuenta corriente tendrán un cargo del 3,5% del monto total de la compra con un límite de $8. Si es tipo Visa o Life, cada transacción tendrá un cargo adicional de 3.5% con un tope de $2.33.

¿Cuánto se tarda en procesar las devoluciones en una tarjeta de débito Santander?

Esto puede variar dependiendo de los términos de la empresa que devolvió el dinero, pero en general, el trámite demora 10 días hábiles que comienzan a contar tan pronto como se realiza la compra. En cualquier caso, debes ponerte en contacto con el organismo que gestionó la operación para verificar los datos y los tiempos de devolución correctos.

¿Cuáles son las condiciones para obtener la tarjeta Black Santander?

Este tipo de producto bancario es uno de los más beneficiosos. Para poder tramitarlo, debes recibir un ingreso mensual de al menos $ 2.500.000. Puedes conseguirlo con Visa, Mastercard o American Express. Además, debes tener:

  • Cédula de identidad chilena.
  • Si eres extranjero, eres residente permanente.
  • La edad mínima es de 21 años.
  • Tener una excelente experiencia comercial.
Requisitos para la Tarjeta Santander Black

Debes recordar que la aprobación de la tarjeta depende de la solvencia del cliente y realizar un acuerdo con la política de negocio y de riesgos de la entidad de crédito. Para esto necesitas un ingreso alto y estable. No debes tener incumplimientos ni protestas. La comisión mensual depende de si tienes un plan de cuenta corriente. Entonces no pagas nada, sino 0,60 UF.

Entre las principales ventajas que tenemos son: Acumula 1 milla por cada dólar gastado con LATAM Pass. También te da acceso a salas VIP. De todo ello, es una de las tarjetas Santander más relevantes en su cartera de productos financieros.

¿Cuál es el número de la tarjeta de débito Santander?

Lo encontrarás en el anverso de la tarjeta. Consta de 15 dígitos, mientras que el CVV en la tarjeta de débito Santander, ubicado en la parte posterior. Consta de 3 dígitos. Se utiliza para realizar operaciones a través de plataformas digitales o transacciones telefónicas. No transmitas esta información a terceros. Así evitas robos o fraudes.

En caso de que lo necesites, puedes contactar con el call center de Santander. Si tienes alguna pregunta sobre sus tarjetas de débito, puedes ponerte en contacto con ellos a través del teléfono (600) 320 3030. Si estás en el extranjero, el número para llamar es (+56) 22 320 3030.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario