Solicitar Tarjeta Tenpo en Chile

Hoy en día existen diversas alternativas en cuanto a productos financieros prepago. Este es sin duda un gran beneficio para aquellos cuyo historial crediticio no es lo suficientemente alto como para solicitar una tarjeta de …

Tarjeta Tenpo Chile

Hoy en día existen diversas alternativas en cuanto a productos financieros prepago. Este es sin duda un gran beneficio para aquellos cuyo historial crediticio no es lo suficientemente alto como para solicitar una tarjeta de crédito.

Si estás buscando una opción de este tipo para comenzar a ahorrar o para hacer una compra específica que no puedes hacer con una tarjeta de débito, es mejor que sepas cómo conseguir una tarjeta Tenpo. Para ello, hemos elaborado este artículo donde encontrarás toda la información que necesitas.

¿Qué es una tarjeta prepago Tenpo?

Seguramente has escuchado que tus amigos o familiares tienen tarjetas prepago, lo que podría describirse como un híbrido de tarjeta de crédito y débito. Pero, ¿Sabes a qué nos referimos con la tarjeta Tenpo?

Para que tengas una idea clara, la tarjeta tenpo se trata de una aplicación móvil financiera que cualquiera puede descargar. Esto te permite administrar tu dinero y desde allí gestionar todo tipo de transacciones de dinero de una manera ágil, segura y rápida.

tarjeta tenpo

Pero además de la aplicación, esta fintech ofrece a los usuarios la Tenpo Mastercard, accesible para los clientes de manera libre y en poco tiempo. ¿Qué es una tarjeta prepago Tenpo? Es un producto que usas a través de depósitos o transferencias de dinero, que luego puedes usar tanto en sitios web como para comprar en una tienda nacional e incluso en el extranjero.

Muchos clientes de Tenpo la usan para pagar sus suscripciones a plataformas de streaming como Netflix o Spotify. De hecho, tiene las propiedades de una tarjeta de crédito, pero al mismo tiempo también es posible pagar la luz, el agua, los servicios telefónicos y recargar el teléfono móvil, entre otras cosas.

¿Quién está detrás de la tarjeta Tenpo?

En concreto, Tenpo es una tarjeta que pertenece al grupo financiero Krealo, que a su vez está afiliado a Credicorp, una institución de origen peruano. El proyecto de esta tarjeta prepago se inició en el primer semestre de 2020.

Con su llegada a Chile, esta empresa marcó un punto importante en su historia, ya que anteriormente no tenía otro producto similar en el país. En el lanzamiento se sortearon 100.000 pesos para los primeros usuarios.

tarjeta tenpo de que banco es ese

Aunque actualmente cualquiera puede descargar la aplicación de banca virtual de Tenpo, inicialmente solo aquellos que fueron invitados podían hacerlo. Una cosa a tener en cuenta es que, en sus primeros días, no tenía servicio al cliente a través de Internet. (hoy sí). Sin embargo, ofrecieron ayuda a través de una línea 600.

Beneficios de la tarjeta Tenpo Mastercard

Primero nombraremos algunos puntos positivos por los que usar la tarjeta Tenpo prepago. Uno de ellos es que solo necesitas un documento de identidad para abrir la cuenta. Además, este proceso se completa en pocos minutos.

Si te quedas sin dinero, otra persona puede transferirlo desde una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Es más, puedes recibir depósitos en efectivo a través de Multicaja. Debido a que está protegido por Mastercard, no solo tiene soporte local, sino también soporte internacional. Así que si te vas de viaje a otro país, puedes usar tu tarjeta tenpo para llevar el dinero contigo a cualquier parte.

tarjeta prepago tenpo

Por otro lado, tienes soporte telefónico las 24 horas. Puedes llamarlos a cualquier hora si tienes alguna duda, petición o queja (600) 500 1900. Es probable que en el futuro también puedas vincular tu cuenta de PayPal a la de Tenpo y así poder realizar tus transacciones de forma 100% digital.

Algunos de los beneficios que obtendrás al elegir este producto de Krealo son los siguientes:

  • Obtienes $3,000 de vuelta en tu primera compra. Solo tienes que introducir el código antes de realizar la transacción CHA02021 en las opciones [Códigos Promocionales].
  • Durante 30 días tienes envíos gratis en algunas empresas con el código TENPOPEYA21. Recuerda que esto es únicamente para nuevos usuarios de la aplicación.
  • En Cineplanet, tu entrada únicamente te costará $3.500. Para ello, se te pedirán los primeros 6 números de tu tarjeta cuando hagas el pago con tu Tenpo Mastercard.

Además, puedes obtener descuentos del 15% al ​​30% en varias tiendas como Marley Coffee, Bianco, Wild Foods, Wild Lama, Casa Valle, entre otros. Si quieres saber más sobre los beneficios de la tarjeta virtual Tenpo, haz clic aquí.

¿Cómo obtener la Tarjeta Virtual Tenpo? – Paso a paso

Si no dispones de un producto de estas características y quieres saber cómo solicitarlo, primero debes seguir estas sencillas instrucciones:

PASO 1. Accede a www.tenpo.cl/products/tarjeta-prepago-mastercard.

PASO 2. Haz clic en [Obtener Tarjeta].

PASO 3. Se abrirá una caja donde debes rellenar información.

PASO 4. Allí verás que se solicita tu número de celular.

PASO 5. Colócalo y marca la casilla [No soy un Robot].

tarjeta maestra tenpo

PASO 6. Finalmente, haz clic en [Descargar].

PASO 7. Recibirás un código vía SMS para que puedas continuar con el proceso en tu dispositivo móvil.

Una vez que hayas hecho esto, debes registrarte con tu información personal para poder crear la cuenta que usarás más adelante para acceder a Tenpo. También podrás solicitar la tarjeta tu mismo a través de la aplicación. Por si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos:

  1. Accede a la aplicación Tenpo.
  2. Escoger [Solicitar tarjeta].
  3. Confirma la operación, que tendrá un coste de $ 6,000.
  4. Si no tienes crédito, puedes recargarlo. Tienes varias alternativas para esto.
  5. Introduce tu dirección
  6. Comprobar si el pago fue procesado
  7. Introduce tu contraseña y listo.

Puedes rastrear el estado de tarjeta a través de la aplicación. Una vez quie ha llegado a tu domicilio, debes activarla de la siguiente manera:

  • Toca la opción [Ya he recibido mi tarjeta].
  • Entonces debes pulsar en el botón [Activar Tarjeta].
  • Continúa ingresando los últimos 8 dígitos de la tarjeta y el CVC (está en la parte de atrás).
  • Finalmente, creas tu pin y podrás usarla.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario