Tarjetas de crédito pre aprobadas en Chile: Consulta toda la información que debes conocer

Si tienes una tarjeta pre aprobada ya, probablemente pienses que ya la tienes y solo necesitas ir a una sucursal bancaria y pedir la tarjeta. Sin embargo, primero debes saber algunas cosas. En general, es …

Tarjeta de Crédito pre aprobada

Si tienes una tarjeta pre aprobada ya, probablemente pienses que ya la tienes y solo necesitas ir a una sucursal bancaria y pedir la tarjeta. Sin embargo, primero debes saber algunas cosas.

En general, es muy común que te proporcionen tarjetas de crédito prea probadas, pero eso no significa que ya estén asignadas a ti. Para que sepas exactamente lo que esto significa, te explicamos todo sobre este tema en este artículo.

¿Qué significa tener una tarjeta de crédito pre aprobada?

Si alguna vez recibes un mensaje de correo electrónico informándote que ha recibido una tarjeta líder pre aprobada, Ripley o similar, seguro que el motivo te ha llamado la atención. En primer lugar, debes saber que esto significa que es apto para solicitar, sin embargo, la emisión de la tarjeta todavía no se ha aprobado.

Por otro lado, el banco o la compañía financiera aún necesita revisar tu perfil de crédito para averiguar tanto la tasa que tendría como si realmente puedes obtenerla. Por lo tanto, deben realizar un análisis de tu solvencia.

tarjetas de crédito preaprobadas

Asimismo, cabe mencionar que la solicitud se realizó porque en algún momento has respondido a una oferta para acceder a una tarjeta, en algunos casos también podría ser porque estabas buscando información sobre cómo solicitar dicho producto y algunos bancos lo hicieron con los datos recibidos. Si los bancos entienden que quieres obtener una tarjeta de crédito, te darán una aprobación previa. Ten en cuenta que este procedimiento generalmente solo requiere lo siguiente:

  • Nombre y Apellido
  • Residencia
  • Correo electrónico
  • Ingreso mensual

Ahora que ya conoces lo que son las tarjetas pre aprobadas, es importante que sepas qué aspectos tiene en cuenta la institución para poder emitirlas posteriormente. Entre ellos podemos nombrar los siguientes:

Solvencia financiera

Una de las principales preguntas que una empresa querrá hacerte son los ingresos que obtienes por tu trabajo para poder aceptar la solicitud. Hay que destacar que, en este aspecto, no es un requisito obligatorio que seas un trabajador asalariado.

Simplemente con demostrar que mensualmente recibes dinero en tu cuenta bancaria es suficiente para continuar con el proceso y así aceptar la solicitud. Por regla general, la solvencia se garantiza mediante nóminas o declaración anual de impuestos.

Perfil crediticio

Para hacer esto, necesitas crear un historial. Esto generalmente se logra cuando se tiene una tarjeta por un período de tiempo específico de más de 12 meses. Eso sí, hay que añadir que debes ser un buen pagador, es decir, que no has incumplido los pagos de este. Para tener un perfil crediticio digno, también es positivo tramitar un préstamo y devolverlo puntualmente.

Habilidad para pagar

Está ligado a los dos aspectos ya descritos. Digamos que tu salario está un poco limitado y pagas diferentes cosas cada mes. Seguro que si te atrae la propuesta de la tarjeta Cencosud pre aprobada, es posible que no lo pongan a tu disposición porque tu capacidad para realizar pagos futuros no es confiable. Si fuera al contrario, la obtendrás de inmediato.

tarjeta Cencosud preaprobada

Estabilidad financiera

Los que no tengan este requisito tendrán que luchar duro para obtener una tarjeta pre aprobada. Un banco siempre querrá un cliente que le asegura que pagará sus gastos mes tras mes. Entonces, si no tienes un trabajo permanente, probablemente no obtendrás la tarjeta que estás buscando.

Otro dato a tener en cuenta es que el llenado de solicitudes de tarjetas de crédito a tu nombre podría interferir con la solicitud. Se nota (negativamente) para un banco o entidad financiera que alguien muestre que necesita urgentemente un producto de estas características. Por lo tanto, si eres propenso a ello, trata de evitarlo.

¿Cómo obtengo la aprobación de una tarjeta prea probada?

Ten en cuenta que esta acción suele ser una estrategia para llamar tu atención y lograr que los usuarios envíen sus datos para continuar con la solicitud. Te vamos a mostrar algunos aspectos importantes que te ayudarán a obtener una mayor tasa de solicitudes aprobadas con los bancos:

  • Verifica que tu información crediticia sea precisa y veraz. Ten en cuenta que una tarjeta prea probada no significa que cumpla con todos los requisitos para recibirla.
  • Si todo está en orden, asegúrate de que la información recibida, es real. Actualmente, y especialmente en tiempos de pandemia, muchos estafadores han aumentado sus intentos de estafa enviando ataques de phishing masivos.

Por eso, si te llaman, es mejor colgar y contactar por los canales oficiales del banco, ya sea por teléfono, redes sociales o sucursales de la empresa.

Una vez que cumpla con los requisitos y tu historial de crédito esté bien, no habrá problema para pasar al siguiente nivel. Para que puedas continuar con tu proceso tarjeta preaprobada CMR Falabella.

Tarjeta Falabella preaprobada

Si estás buscando este tipo de consultas porque deseas obtener un producto de préstamo financiero, lo más recomendable es que ingreses a varias plataformas online de diferentes bancos y completes los formularios para averiguar si efectivamente has sido pre aprobado para recibir uno. Esta es la mejor manera de determinar si puedes acceder a él.

Finalmente, en la mayoría de los casos, este tipo de acción no afecta a su puntaje de crédito, aunque probablemente lo hagas si lo haces muy constantemente. Así que trata de no hacerlo en exceso.

Además, confirmar que está pre aprobado para una tarjeta de crédito es una excelente manera de descartar una serie de opciones que no están a su alcance y saber cuáles solicitar. Una vez que tenga esta información, puede comparar los pros y los contras de cada uno para decidir.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 comentarios en «Tarjetas de crédito pre aprobadas en Chile: Consulta toda la información que debes conocer»

Deja un comentario